tendencias de diseño web para este 2020

10 tendencias de diseño web para este 2020.

En este post hablaremos sobre 10 de las muchas tendencias de diseño web para este 2020. ¿Quieres saber qué diseños la están rompiendo? míralo aquí.

Por Jefferson M.

Feb 20, 2020

En este artículo, hablaré sobre las 10 tendencias de diseño web para este 2020 y por qué deberías tomarlas en cuenta, además de otros consejos de algunos diseñadores líderes en la industria.

Hay tantas tendencias de diseño web en este año que es difícil saber qué es exactamente una tendencia y cuál es solo un tema común en el mundo del diseño web. Por lo que es imprescindible mantenerse al día con las tendencias actuales de diseño web.

“Es útil estar al tanto de las tendencias que están sucediendo en la comunidad de diseño para realmente desarrollar nuestras propias habilidades como diseñador.

Nicholas Petersen, director de Arte de Flywheel.

Sin perder más tiempo, vamos a ellas:

1 — Diseño Geométrico

El diseño web geométrico es una tendencia que surgió este año. El diseño geométrico presenta formas geométricas simples y, aunque puede parecer muy simple, hay mucho pensamiento e intencionalidad detrás de esto. Se necesita un tipo específico de diseñador web para tomar formas geométricas simples como círculos y cuadrados, y transformarlas en una historia. Un ejemplo de ello es el diseño web de Rally que representa formas geométricas con micro-interacciones bien formadas, además de una espectacular vista de colores impactantes de gran calidad.

diseño web geométrico

2 — Diseño Minimalista

Si te gusta el diseño geométrico, te encantará esta tendencia: el minimalismo. El diseño minimalista es un diseño directo al grano y limpio. En un mundo lleno de gente lleno de colores fuertes y brillantes, los sitios web minimalistas se han convertido en el faro del diseño web y sobre todo mis favoritas, como podrás explorar el portafolio de nuestro estudio.

El diseño minimalista en sitios web también está creciendo en popularidad porque crea una experiencia de usuario (UX) perfecta para que los visitantes naveguen por los sitios como lo podemos ver en la web de Raleigh:

Diseño web minimalista

Creo que los diseñadores que ahora están tomando el enfoque mínimo lo hacen para seguir la tendencia ya popular y solo se volverá cada vez más popular a medida que pase el tiempo.

3 — Diseño con ilustraciones abstractas

La ilustración abstracta es el equilibrio perfecto entre arte y diseño. Esta es una tendencia creciente porque los colores brillantes y las formas, líneas e imágenes abstractas crean un diseño diferente a cualquier otro.

Un ejemplo de ello es el nuevo diseño de la web de Dropbox, que desde hace algún tiempo «han pensado fuera de la caja» y han logrado elaborar un diseño con ilustraciones abstractas bastante bueno.

diseño con ilustraciones abstractas

4 — Experiencias inmersivas

La experiencia inmersiva en el diseño web es otra tendencia que muchos vieron venir. En un mundo donde las personas valoran cada vez más cuál es su experiencia con una marca, empresa o producto, no sorprende que los diseñadores web utilicen la realidad aumentada, también conocida como AR para mejorar esas experiencias inmersivas.

Los diseñadores web están pensando en su diseño como una experiencia inmersiva, ya sea que eso signifique diseñar un sitio de WordPress, crear un nuevo logotipo animado para una marca o algo intermedio.

Apple, por ejemplo, hace una declaración con sus nuevos productos al crear experiencias inmersivas para los usuarios que buscan más información o están listos para comprar.

experiencia inmersiva de apple 1
experiencia inmersiva de apple 2
experiencia inmersiva de apple 3

5 — Diseño con ilustración isométrica

Al tomar una fotografía, es fácil entender que las diferentes perspectivas y ángulos con una cámara pueden crear una apariencia, sensación y emoción diferentes. Diseñar ilustraciones isométricas es un concepto similar porque estos diseños permiten más perspectivas de tu tema. Como diseñador, puedes usar ilustraciones isométricas diseñar sitios web que se vean totalmente modernos y además, que representen de manera gráfica y limpia lo que el sitio web quiere comunicar.

La técnica isométrica también te permite mostrar más detalles aún más pequeños con menos desorden. Tener la capacidad de mostrar un espacio en 3D abre un espacio que antes no estaba disponible. Hay más espacio para colocar cosas sin que se vea super desordenada y forzada.

Un ejemplo de ello es la web de Alyter, un diseño web creado por nuestro estudio Maldonadoz UX Studio donde potenciamos la comunicación del sitio web con un diseño isométrico creado por nosotros mismos.

diseño web isometrico

6 — Diseño con ilustraciones simplificadas

Las ilustraciones simplificadas son un equilibrio de dos diseños opuestos polares. Tiene el enfoque genérico, que generalmente es una ilustración SVG con una variedad de personas de diferentes ámbitos de la vida que interactúan con la tecnología con una colorida mancha de color que ancla la escena. En el otro extremo, tiene lo que parece ser una ilustración muy floja dibujada a mano que es mucho más abstracta e interpretativa en su ejecución.

Diseño con ilustraciones simplificadas

Con la mayoría de las tendencias de diseño, es difícil determinar de dónde proviene el original, ya sea una empresa, una marca o un diseñador gráfico específico. Sin embargo el rediseño de Mailchimp en 2019 tuvo un papel importante en esta tendencia. «Parece que hay una serie de marcas que actualmente persiguen la estética de Mailchimp». comenta Bryan North, lead designer en Toptal.

Diseño con ilustraciones simplificadas

7 — Diseño web con elementos en 3D

El diseño web con elementos en 3D también se ha abierto camino como una tendencia de diseño este último par de años. Muchos diseñadores gráficos han comenzado a superponer diferentes tipografías, imágenes y formas abstractas para crear este efecto 3D único y salvaje. Esto, combinado con colores vibrantes, crea un diseño interesante que parece haber cobrado vida, veamos un ejemplo de ello con la web de Toggl.

diseño web con 3D

8 — El ahora popular «Dark mode»

El modo oscuro está aquí y muchos diseñadores web adoran (y me atrevo a decir, que quizá de manera un poco obsesiva) esta tendencia. El modo oscuro ocurre cuando la parte central de un diseño es oscura, a menudo negra, y el texto, las imágenes y otras características son blancas u otro toque de color. Esto crea un aspecto elegante y sofisticado cuando se hace correctamente, sin embargo, es una línea fina para equilibrar.

sitio web con dark mode

9 — Diseño con esquemas de colores vibrantes.

Hablando de colores vivos y modernos, hablemos de esquemas de colores vibrantes. Los diseñadores web están adoptando colores llamativos, a menudo utilizando colores altamente saturados combinados con tonos oscuros que dan a sus diseños una sensación simple, pero colorida y cálida. Las diferentes combinaciones de colores vibrantes, como los neones y los fluorescentes, ayudan a que el diseño se destaque entre el ruido.

Esto es curiosamente contradictorio a las tendencias del diseño isometrico, o con ilustraciones minimalistas, pero definitivamente es un tipo de diseño que vemos cada vez más en los sitios web.

Diseño con esquemas de colores vibrantes.

10 — Finalmente y muy importante, diseño accesible.

Gracias al cielo, la accesibilidad en el diseño web de la actualidad esta tomando la fuerza que merece. Cada vez vemos más eventos como Wordcamps o Meetups que se habla sobre todo de diseño accesible, o diseño usable, así que es una tendencia súper positiva para este 2020.

diseño web accesible

David de Calibrate Media cree firmemente que la accesibilidad se ha convertido en una parte importante del diseño web:

“Se está convirtiendo rápidamente en un estándar para las principales empresas. A medida que más personas de todas las edades y entornos utilizan Internet para la vida cotidiana, es importante satisfacer sus necesidades de acceso. En algunos países, como Israel, ahora es parte de la ley.

David de Calibrate Media .

Además de la accesibilidad, el cumplimiento de GDPR es otra necesidad en el panorama digital actual.

Si bien saber cuáles son las tendencias de diseño y cómo puedes implementarlas en tu trabajo, es importante también tener en cuenta que solo porque un estilo o patrón sea popular no significa que sea la solución correcta para resolver el problema del diseño y para todos los usuarios.

Conclución

El trabajo de un diseñador es resolver problemas. Explorar, descubrir, observar y aprender de lo que otros diseñadores están haciendo es necesario para crear cosas nuevas y luego decidir cuál es la mejor solución para un problema.

¿Usas o has usado alguna de estas tendencias para diseñar sitios web para tí o tus clientes? Responde acá en los comentarios y creemos una conversación.

¡Si te ha gustado no olvides compartir en redes sociales! ¡Nos leemos en un siguiente post!

¿Te gustó? ¡Compártelo en redes sociales!

Cursos y tutoriales premium desde US$ 12/mes

Únete a nuestra comunidad de Divilovers apasionados por el diseño y la usabilidad y accede a todos nuestros cursos, tutoriales y contenidos descargables de manera inmediata suscribiéndote a uno de nuestros planes.

Post relacionados:

2 Comentarios

  1. Avatar

    Saludos, estoy interesada en un diseño web, corporativo, logo… Publicidad.

    Responder
    • Jefferson Maldonado

      Si estás interesada en nuestros servicios de diseño web por favor visita el sitio web de nuestro estudio de diseño: https://maldonadoz.com allí podrás encontrar la información necesaria sobre nuestros servicios.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares