Seleccionar página

Backlinks: 7 herramientas de comprobación para tu web

¿Conoces las mejores herramientas de comprobación de backlinks? Dale un impulso a tu estrategia y al SEO de tu web con esta lista.

Por Jefferson M.

Jul 13, 2020
backlinks

Los backlinks o retroenlaces son links de nuestra web en otras páginas o viceversa. Estos links se consideran muy importantes para una página web porque ayudan en el posicionamiento y el tráfico.

Tiempo de lectura estimado: 8 minutos

Los buscadores ordenan sus resultados bajo dos criterios: la autoridad o buena reputación y la relevancia de la página para la búsqueda que se está haciendo. Una web con backlinks abundantes y de calidad, goza de un buen PageRank, que es un algoritmo que asigna un valor basado en la cantidad de backlinks que tiene.

¿Por qué son importantes?

Relevancia. Los motores de búsqueda como Google ven los backlinks como votos de confianza. En términos generales, cuantos más votos tengan tus páginas web, más probabilidades tendrán de clasificarse para consultas de búsqueda relevantes. Otro efecto de la relevancia es la relación de los links con el tema de búsqueda o con la web en la cual se encuentra el link.

Descubrimiento. Los motores de búsqueda encuentran contenido nuevo al volver a visitar las páginas que ya conocen para buscar nuevos enlaces.Debido a que los motores de búsqueda vuelven a visitar las páginas populares con más frecuencia que las impopulares, pueden descubrir tu contenido más rápido si obtienes backlinks de las páginas populares.

¿Quieres aprender a usar el Theme Builder de Divi? Checa nuestro tutorial básico sobre Theme Builder y accede a una descarga gratuita.

Tráfico de referidos. Si alguien pone tu link en su web y los visitantes lo usan para ir a la tuya, obtendrás tráfico. Los backlinks de páginas web fuertes y bien rankeadas generan más autoridad.

Veamos algunas herramientas gratuitas y con planes pagos que puedes usar. Recuerda que cada plataforma puede ofrecer resultados diferentes.

Ahrefs

Ahrefs es una de las herramientas más usadas y conocidas. Con ella puedes ver las keywords exactas que tus competidores han posicionado de forma orgánica y el tráfico que las mismas les han generado.

Dos de las ventajas más señaladas por los usuarios son su simpleza y los 100 backlinks que puedes comprobar sin límite diario por comprobación. Otras funciones: métricas como tráfico, dominio y autoridad de la página, textos ancla y tipos, rating del dominio, número de backlinks y dominios referentes.

Ahrefs backlinks

Esta herramienta ofrece notificaciones diarias, semanales o mensuales sobre los backlinks perdidos o ganados y cómo se interceptan entre ellos, además un índice en tiempo real de tus backlinks y un historial.

Ahrefs tiene 4 planes desde USD 99 hasta USD 999 por mes (hay un descuento si decides hacer un pago anual), los dos planes más altos permiten de 3 a 5 usuarios. También puedes comenzar por una prueba de 7 días por USD 7.

Majestic SEO

Esta herramienta es famosa por su precisión y confiabilidad. Una función característica de Majestic SEO es que cataloga la web con un tópico principal, pero no lo determina según su contenido, lo hace según los backlinks que recibes. Esto ayuda con la autoridad de tu web y por ende mejora su posicionamiento.

Con Majestic SEO podrás ver los backlinks actuales de tu web, un historial de las que han incluido links a la tuya y sitios donde podrías buscar backlinks confiables. También ofrece una API para crear apps y reportes, disponible en su plan más alto.

Majestic

Otra función que resalta de esta herramienta es el «Link context report», que ofrece información muy detallada sobre cada uno de los backlinks. Tiene información importante como la ubicación del backlink dentro de esa web, las imágenes y elementos alrededor de la misma, También permite espiar las estrategias de SEO de tu competencia al ubicar las keywords en otras páginas web.

Majestic SEO no es la herramienta más recomendada para trabajo pesado, pero si tienes marcas o emprendimientos pequeños, es súper útil. Sus planes van desde USD 46.99 al mes hasta USD 379.99, hay descuentos si escoges el pago anual.

Seobility

Es una excelente herramienta para chequeos rápidos de backlinks, permite hasta 400 por revisión y puedes hacer una revisión al día. Muestra los backlinks de mayor a menor en el ranking, por ende incluso con el límite de la cuenta gratuita podrás ver los más importantes

Seobility

Los links tienen información adicional como textos ancla, atributos dofollow y nofollow, tipos de links y páginas enlazadas. Con Seobility podrás revisar links que Search Console y SpyGlass pueden haber olvidado. También puedes ver un insight de la estrategia de tus competidores.

Sus precios van desde USD 50 al mes con 30 días de prueba gratis y un plan para agencias y websites grandes por USD 200.

Moz

Moz Pro te muestra los links más importantes a tu página web, y las páginas a las que enlazan los demás también. Algo particular de eMoz es que ofrece una lista de textos ancla y los ordena para que descubras el contenido más relevante.

MOZ backlinks

Esta herramienta es una de las más amigables y genera reportes detallados sobre los backlinks, inbound links, textos ancla, un listado de keywords para tu página e información sobre la autoridad del dominio. Moz está a la altura de las opciones más robustas para labores de SEO que existen en el mercado.

Puedes probar todas las funciones durante 30 días y luego pasará a una cuenta gratis limitada. Los planes premium comienzan en USD 99 al mes y USD 599 el más completo.

SEMRush

Esta herramienta es súper completa y muy famosa. Las analíticas son de alto nivel incluso con las limitaciones de una cuenta gratuita (reportes ilimitados pero solo de 5 a 10 backlinks por dominio). Sin embargo para obtener una lista de backlinks deberás pagar una suscripción.

Semrush backlinks

Los reportes que genera SEMRush son atractivos, rápidos y fáciles de entender para distintos niveles de experticia. Ofrece numerosas tablas y gráficos de backlinks organizados por industria, país, nivel del dominio, tipo, atributos, autoridad y más. El historial de backlinks puede mostrar información de más de 5 años atrás.

Podrás saber cuántos dominios están enlazando a tu web, qué atributos tienen y el texto ancla de cada uno. También verás una lista de competidores respecto a backlinks y tomar decisiones que diferencien tu estrategia de todas las demás.

Los planes pagos comienzan en USD 99 hasta USD 399.

SEO SpyGlass

Esta herramienta permite ver hasta 1.100 backlinks por dominio y puedes consultar una cantidad ilimitada de dominios en su versión gratuita, por ende también podrás espiar a la competencia.

Seo Skyglass

SEO SpyGlass puede ampliar sus informes si la conectas con Search Console y Google Analytics, para obtener más datos. También ofrece información sobre backlinks y links de tu web, los atributos de estos backlinks, textos anclas y URL ancla, riesgo de penalidad para saber si una web incurre en spam y podrás filtrar la información según distintos parámetros.

Una de sus funciones más famosas es la de Comparación de Dominio: estudia qué backlinks comparten tus competidores y toma decisiones sobre posibles alianzas.

Sus planes pagos van desde USD 124 al año hasta USD 299 al año.

Google Search Console

Esta herramienta del buscador más famoso del mundo solo permite analizar tus propias páginas web, sin embargo obtendrás información sobre los backlinks de tu web, directamente del índice de Google. Permite ver hasta 1.000 resultados.

google search console backlinks

La lista de backlinks es tan reducida porque Google filtra automáticamente los de baja calidad y deja lo que realmente interesa. Puedes exportar la información y usarla en otras herramientas, como SEO SpyGlass.

Optimizar páginas web y llevarlas al éxito es un trabajo de hormiguita que puedes facilitar con herramientas que te permitan tomar las mejores decisiones para el contenido y funcionamiento de las mismas. ¿Listo(a) para ponerle lupa a los backlinks? ¿Cuál es la herramienta que más utilizas?

¿Quieres aprender a usar Divi de manera profesional?

Conoce nuestro contenido premium y comienza hoy mismo a llevar tu sitio web o el de tus clientes a otro nivel

¿AÚN NO PERTENECES A NUESTRA COMUNIDAD?

Suscríbete a nuestro contenido premium y accede a cientos de recursos para aprender a diseñar web's fantásticas con Divi

Post relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🖐 ¡RECIBE UN TIP NUEVO CADA DÍA ! 😎

Suscribiendote a esta lista de correo, recibirás cada día un tip / recurso / mini-tuto completamente gratuito sobre diseño web con WordPress y Divi. Además recibirás nuestras ofertas únicamente cuando las publiquemos.

¡Perfecto! ¡Gracias! Pronto comenzarás a recibir nuestros Tips Diarios