Como crear campos personalizados en WordPress con ACF [2020]

En este tutorial gratuito te enseñaremos como crear campos personalizados en WordPress con el plugin gratuito de Advanced Custom Fields ACF.

Por Jefferson M.

Sep 29, 2020

En este video tutorial gratuito te enseñaremos como crear campos personalizados en WordPress con el plugin gratuito de Advanced Custom Fields. Es el segundo vídeo de la trilogía de tutoriales donde te enseñaremos a crear verdaderas maravillas con CTP, ACF y Divi.

La idea de esta trilogía de tutoriales es lograr crear un tipo de contenido totalmente personalizado y diferente al que pudiéramos tener en las entradas o páginas de nuestro sitio web. Como sabes, con el Theme Builder, podemos darle forma prácticamente a cualquier tipo de contenido dentro de nuestro sitio web, y, con los CTP y los campos personalizados podemos complementar muchísimo cualquier diseño.

Después de que veas este vídeo, sabrás cómo crear un campos personalizados en un custom post type de cursos que usamos como ejemplo.

Comencemos por el principio: ¿Qué son los campos personalizados?

Los campos personalizados son una parte nativa de WordPress que aparecen en páginas, post y custom post types, sin embargo, la interfaz nativa de campos personalizados de WordPress no es muy fácil de usar. Con el plugin de ACF instalado, puedes personalizar qué campos mostrar y cómo se ven. Por ejemplo, es posible que necesites seleccionar una “Imagen de portada” para un llamado a la acción potente, pues puedes usar ACF para crear fácilmente este campo de imagen y mostrarlo al editar tu llamado a la acción.

¿Cómo crear campos personalizados en WordPress?

El plugin por excelencia para crear campos personalizados es Advanced Custom Fields Plugin.

Advanced Custom Fields es un plugin de WordPress que te permite agregar campos de contenido adicionales a tus pantallas de edición de WordPress. Estos campos de contenido adicional se denominan más comúnmente campos personalizados y pueden permitirte crear sitios web más completos según el tipo de contenido que necesitas.

Conclusión.

Con este segundo tutorial de la trilogía, logramos crear campos personalizados en WordPress, y con esto crear esos campos adicionales que necesitamos. En este caso hemos creado campos de texto, de imagen y de URL. Además agrupamos estos campos en diferentes pestañas que nos sirven para ordenar el contenido.

¡Espera el siguiente tutorial para aprender a integrar todos estos campos con el Theme Builder de Divi!

¿Te ha gustado el plugin? ¿Dinos qué piensas de esta funcionalidad?

Trilogía:

¿Te ha ayudado este contenido? ¡Dale 5 estrellitas!

Como crear campos personalizados en WordPress con ACF [2020] En este tutorial gratuito te enseñaremos como crear campos personalizados en WordPress con el plugin gratuito de Advanced Custom Fields ACF.
5 1 5 1
0 / 5 Rate: 5 Votos: 1

Tu voto:

¿Quieres aprender a usar Divi de manera profesional?

Conoce nuestro contenido premium y comienza hoy mismo a llevar tu sitio web o el de tus clientes a otro nivel

¿Te gustó este contenido?

Conoce nuestro contenido premium y aprende a crear sitios web geniales, modernos y potentes.

¿Te ha ayudado este contenido? ¡Dale 5 estrellitas!

0 / 5 Rate: 5 Votos: 1

Tu voto:

Post relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares