Cómo crear Custom Post Types en WordPress con un plugin gratuito

En este video tutorial gratuito te enseñaremos como crear Custom post Types en WordPress con el plugin gratuito de Custom Post Type UI.

Por Jefferson M.

Sep 22, 2020

En este video tutorial gratuito te enseñaremos como crear Custom post Types en WordPress con el plugin gratuito de Custom Post Types UI. Será el primer video de una trilogía de tutoriales donde te enseñaremos a crear verdaderas maravillas con CTP y Divi.

La idea de esta trilogía de tutoriales es lograr crear un tipo de contenido totalmente personalizado y diferente al que pudiéramos tener en las entradas o páginas de nuestro sitio web. Como sabes, con el Theme Builder, podemos darle forma prácticamente a cualquier tipo de contenido dentro de nuestro sitio web, y los CTP completamente creados por nosotros no son la excepción.

Después de que veas este vídeo, sabrás como crear un Custom Post Types en WordPress, luego, la siguiente semana publicaremos un nuevo tutorial donde te explicaremos como crear campos personalizados dentro de esos CPT que hemos creado, y finalmente, en 2 semanas más publicaremos el tercer tutorial de está trilogía donde te enseñaremos a darle una forma personalizada a estos custom post types con el theme Builder de Divi.

Comencemos por el principio: ¿Qué es un Custom Post Type?

Los Custom Post Types son tipos de contenidos personalizados traducidos al español. Los tipos de de contenidos personalizados son contenidos como entradas o páginas, pues manejan básicamente la misma estructura. Dado que WordPress evolucionó de una simple plataforma de blogs a un CMS robusto, la creación de estos tipos de contenidos se hizo muy popular para poder diferenciarlos entre si.

De forma predeterminada, WordPress viene con estos tipos de contenido:

  • Entradas
  • Páginas
  • Medios

Y a partir de aquí podemos crear los tipos de contenido que nosotros queramos. Por ejemplo, si tenemos un sitio web de reseñas de películas, probablemente quieras crear un custom post type de películas. Este tipo de contenido puede tener diferentes campos personalizados como lo vemos en uno de nuestros tutoriales anteriores, e incluso su propia estructura de categorías personalizadas como lo vemos en este mismo tutorial.

Otros ejemplos de Custom Post Types más comunes son: Portafolio, Testimonios, Productos (Woocommerce), etc.

¿Cómo crear un Custom Post Types?

Hay varias maneras de crear un tipo de contenido personalizado, pero en este tutorial explicamos la más sencilla, la que seguramente vas a preferir si estás comenzando.

La forma más sencilla de crear un tipo de contenido personalizado en WordPress es mediante un plugin. Este método se recomienda para principiantes porque es seguro y muy fácil.

Lo primero que debes hacer es instalar y activar el plugin Custom Post Type UI. Después de activarlo, el plugin te agregará un nuevo elemento en el menú de administración de WordPress llamado CPT UI .

Ahora vaya a CPT UI » Agregar nuevo y siga los pasos mencionados en el Vídeo.

Una vez que hayas creado el CPT que quieras, podrás comenzar a crear los tipos de contenidos para ese CPT. En el vídeo tutorial hicimos el ejemplo creando un tipo de contenido para podcast, pero también puedes crear tipos de contenidos para cursos, tutoriales u algún otro tipo de contenido particular que quieras mostrar.

¿Cómo desplegar los Custom Post Types?

Para esta trilogía de tutoriales, haremos el desplegado del contenido a través de plantillas diseñadas con el Theme Builder de Divi. Por eso, en este tutorial solo nos limitamos a explicar como crear los tipos de contenidos personalizados, así que está atento o atenta a las próximas publicaciones acerca esta trilogía de Custom Post Types con WordPress y Divi.

Conclusión.

Podemos hacer personalizaciones tan avanzadas como queramos con los custom post types o tipos de contenidos personalizados, y lo mejor, es que integrándolo con campos de contenidos personalizados y el Theme builder de Divi podemos lograr resultados completamente personalizados.

¿Te ha gustado el plugin? ¿Dinos qué piensas de esta funcionalidad?

Trilogía:

¿Te ha ayudado este contenido? ¡Dale 5 estrellitas!

0 / 5 Rate: 0 Votos: 0

Tu voto:

¿Quieres aprender a usar Divi de manera profesional?

Conoce nuestro contenido premium y comienza hoy mismo a llevar tu sitio web o el de tus clientes a otro nivel

¿Te gustó este contenido?

Conoce nuestro contenido premium y aprende a crear sitios web geniales, modernos y potentes.

¿Te ha ayudado este contenido? ¡Dale 5 estrellitas!

0 / 5 Rate: 0 Votos: 0

Tu voto:

Post relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares