Diseñador UX|UI con de 6 años de experiencia usando WordPress. He fundado esta web para ayudar a todos los amantes del diseño web a crear cosas geniales con WordPress y con un alto enfoque en la experiencia de usuario.

Divi ¿el mejor tema de WordPress del 2019?

¡Cuando compras Divi, estás comprando los 87 temas de Elegant Themes! en este post les comentaré alguna de las razones por las cuales considero que Divi es el mejor tema de WordPress del 2019.

Escoger Divi no es difícil. Como dicen en los anuncios: “Verlo es comprarlo”. Cuando vas a su web probablemente ya tienes en mente todos los elementos que quieres usar, lo genial que quedará tu página, cuál es el objetivo y… ¡Plop! No venden el tema como una unidad.

Por qué Divi es considerado el mejor tema de WordPress del 2019
posted by ET

Pero eso no es negativo. Al comprar Divi, tienes incluidos los 87 temas diferentes que ha desarrollado Elegant Themes y tienes dos opciones de compra.

  • Suscripción anual de $89 USD: incluye 87 temas diferentes, los cuales puedes instalar en los sites que prefieras, soporte técnico y actualizaciones, pero además, 6 plugins Premium desarrollados también por Elegant Themes, y los archivos .PSD.
  • Un solo pago de $249 USD: incluye todo lo anterior, pero pagas una sola vez y no debes preocuparte más.
precios del tema Divi

La desventaja de comprar la suscripción anual es que al terminar el año, si decides no renovarlo, puedes seguir usando los temas y plugins, pero no recibirás más actualizaciones ni soporte técnico. La ventaja es obvia: es más económico.

La mejor opción sigue siendo el pago único, las actualizaciones y el soporte técnico siempre serán útiles. Lo mejor es que cada tema y plugin te costará $2,68 USD y en el futuro tendrás 87 temas para escoger, ¡un regalazo!

Uno de los temas adicionales que compras con la suscripción es el tema Extra de Elegant Theme. Es un tema especializado para blogs o páginas web que tienen alto número de contenido escrito (como está por ejemplo) y está potenciado para lograr una funcionalidad de blog especifica.

De hecho esta misma web está hecha con el tema Extra. Aquí puedes leer la review que le hago al tema extra en UX Divi donde calificó el tema con un puntaje de 80% ¡No dejes de leerlo!

Pero no todo es cuestión de dinero, aca veremos las principales ventajas que tiene usar el tema Divi:

Elegant Themes, una compañía sólida y creciente.

Mantenemos la elegancia en nuestro núcleo y nos unimos a una pasión compartida por el diseño simple y hermoso. Lo que una vez fue una operación de un solo hombre en el apartamento de Nick en la universidad se ha convertido en un equipo diverso y distribuido de entusiastas de WordPress de todo el mundo. Elegant Themes no es solo una empresa, es una comunidad y nos aferramos a los valores centrados en la comunidad que nos han guiado en los últimos 10 años. Amamos WordPress, amamos Open Source, y sobre todo amamos construir grandes cosas para nuestros increíbles clientes.

Sacado desde la página de About de Elegant Themes

Actualmente Elegant Themes cuenta cin 73 miembros en todo el mundo. 10 años en el mercado, y más de 500 mil clientes en todo el mundo para la fecha en la que se escribe este post.

datos de elegant themes
by elegant themes

Rapidez

Una de las características más resaltantes de Divi es su velocidad. Cualquier pensaría que un tema tan genial sería bastante pesado, pero al instalarlo es notorio que la navegación es muy fluida y sus cambios se guardan súper rápido.

Cuando instalas plugins pesados como Yoast SEO o Thrive Leads, el tiempo de carga es un tema preocupante, pero optimizando tu web puedes lograr que sea bastante rápido para evitar el rebote. Además, la rapidez es justo lo que a Google le encanta, ya que el usuario no deberá esperar mucho para ver lo que necesita.

Para someter a prueba el tema, hice un chequeo de velocidad de mi web esta misma web uxdivi.com en Gtmetrix y pueden ver ustedes mismos aquí los resultados:

rapidez de divi

Fácil de optimizar

Divi fluye muy bien con la mayoría de los plugins de caché y los más conocidos en WordPress. Estos plugins mejoran el tiempo de carga de la web y para esto tienen que revisar los archivos que componen el tema. Lo genial es que Divi no tiene problemas con esto, es compatible y generalmente los problemas surgen con los plugins, mas no con el tema directamente.

Divi facil de optimizar
posted by ET

Por supuesto, esto dependerá de cómo desarrolles la web, ya que al ser Divi tan versátil, puedes tener configuraciones y opciones distintas en cada una.

Divi Builder

Divi trae su propio constructor o maquetador visual. Esto hace a Divi de Elegant Themes parte de las tendencias que vienen desde el año pasado, y se ha vuelto imprescindible en todas las webs o blogs de WordPress.

Divi builder en español
posted by ET

Construir o maquetar páginas bonitas, atractivas y que cumplan el objetivo sin necesidad de saber programar, además con un entorno sumamente intuitivo, hace que Divi sea la opción perfecta. Además, evita la necesidad de instalar algún plugin que haga la función de constructor y tenga como consecuencia la disminución de la velocidad de tu web.

En este post puedes leer la review que le hago al plugin del Divi Builder, donde doy un puntaje de 90% de diferentes características que evaluó en el mismo. No dejes de leerlo.

Adaptabilidad

Otro de los beneficios es que al rehacer otras webs con el tema Divi, solo debes instalar el mismo builder con el que las has maquetado y el tema se adaptará. Solo requerirá pequeños ajustes para que luzca y funcione como lo necesitas.

Tema divi facil de adaptar
posted by ET

El constructor de Divi cuenta con 46 módulos que puedes insertar en tus páginas o entradas (textos, imágenes, vídeos, acordeones, llamadas a la acción, mapas de Google, formularios de contacto, contadores, etc).

Personalización casi infinita

Aparte de las opciones que ofrece el propio constructor visual, con el cual puedes personalizar todos los módulos disponibles para añadir en tu web, hay una larga lista de cosas que puedes personalizar:

  • La anchura de la web
  • La anchura de la barra lateral
  • La tipografía de los títulos y textos (fuente, color, negrita, tamaño, altura de línea)
  • El formato de la cabecera
  • El formato del menú principal y secundario (altura, colores, tipografía, animación…)
  • El formato del pie de página, el estilo de los botones en general (luego puedes personalizarlos uno a uno)… entre otras.
Personalización del tema divi casi infinita
posted by ET

Gracias a todas estas opciones, puedes hacer que dos páginas web con Divi instalado no se parezcan en nada entre sí.

Otra cosa que puedes modificar son varios aspectos del blog de tu web: Si quieres que se muestran las categorías, las etiquetas, la fecha y hora de publicación, el autor de la entrada…

Edición de textos en Divi
posted by ET

También puedes cambiar el modo de visualización de tu blog gracias al módulo “Blog” del constructor. Aparte, también ofrece la posibilidad de cambiar algunos ajustes en muchos de los módulos del constructor. Si eres de los que les gusta poder personalizar su web sin tener que añadir una sola línea de código, estoy seguro de que Divi te encantará.

Opciones de análisis web de test A/B dentro del mismo tema

Prueba tu contenido y diseña variaciones para averiguar qué funciona y qué no. Puedes mejorar las tasas de conversión a través de pruebas automatizadas y validar tu contenido y tomar decisiones de diseño utilizando datos reales.

Test a/b en Divi
posted by ET

Cada sitio web tiene un propósito. Tal vez estés tratando de atraer a los lectores, vender productos o crear clientes potenciales. Cualquiera que sea el caso, lo más importante es cuán efectivo es tu sitio web para lograr esos objetivos. Pero, ¿qué tan efectivo es su sitio web realmente, y cómo lo sabría siquiera? ¿Cómo validar su contenido y decisiones de diseño? ¿Cómo podrían ciertos cambios en su página mejorar o impedir la efectividad de su página? Solo hay una forma de resolverlo: realizar cambios y hacer un seguimiento del resultado de esos cambios.

By Elegant Themes

Con todo esto terminamos este super post donde detallo alguna de las ventajas por las cuales yo prefiero usar Divi de Elegant Themes, pero sin irnos demasiado lejos comentaré algunos detalles a los que debes prestar atención en el siguiente párrafo:

A pesar de que el tema Divi tienen excelentes características, hay algunos pros y contras que deberías revisar para que veas todos los lados de la historia.

¿Qué opinas? ¿Tiene Divi bien merecido este título del Mejor Tema de WordPress del 2019? ¡Nos leemos!