En este episodio les voy a comentar cual es el procedimiento que yo llevo a cabo para poder actualizar tu tema Divi sin que mi sitio web caiga, o se produzca algún problema.

Seguro te ha pasado que al actualizar tu sitio web con Divi, se rompen algunas cosas por la compatibilidad entre el tema y algunos plugin. Es una de los problemas más reportados en el grupo de Facebook de Divi en español, pues bien…

Mi nombre es Jefferson Maldonado, Yo soy Emprendedor, diseñador web, Divi lover y consultor UX, y estas escuchando el episodio #16 de DiviPod, el podcast donde aprenderás todo lo relacionado con el diseño web, WordPress, los negocios online y el amado y odiado Divi.

Pero antes les recuerdo que en wpdivi.club podrán encontrar tutoriales, artículos, vídeos y herramientas para aprender a usar WordPress de una manera francamente sencilla.

Recuerda que al entrar en el sitio web puedes ir a apartado de cursos, y apuntarte sin compromiso para recibir una oferta única de suscripción inicial a la plataforma de cursos de Divi, que será lanzada en los próximos meses.

¡Puedes obtener hasta un 75% de descuento y además participarás por el sorteo de 3 meses de membresía completamente gratuita! No esperes más entra en wpdivi.club y únete al club.

Veamos los puntos tratados en el episodio de esta semana en Divipod:

    • Consejos antes de actualizar el tema Divi
      • Tener un sitio de pruebas
      • Hacer copias de seguridad externas
      • Tener un hosting con buen soporte
      • Usar el mínimo de Plugins posibles
      • Tener tu instalación de wordpress lo más limpia posible. Con PHP 7 y base de datos limpia
    • No hacer con plugins algo que puedas hacer con Divi
    • Actualizar primero en un sitio de pruebas donde tengas contenido muestra y todos los plugin que uses en la actualidad instalados, si algo se rompe allí, lo sabrás antes de actualizar tu propio sitio web.
    • Actualizar por lo menos 2 días después de que hay sido lanzada la actualización
    • Mirar los comentarios de post que va acompañado con la actualización en Elegant Themes para detectar posibles reportes de fallos.
    • Actualizar siempre primero el tema, luego los plugins.
    • Luego de la actualización, comprobar que todo suceda correctamente.

 

  • Si algo se rompe

 

    • Actualizar tu tema con tu ultimo backup, ya sea del hosting o el externo que tu hayas hecho.
    • Contactar a soporte de Elegant Themes (El hosting no te ayudará con estos temas)

Toda la información de este podcast la puedes encontrar en https://wpdivi.club/podcast/

Patrocinador de este episodio:

KINSTA HOSTING es un proveedor de hosting con un servicio especializado en WordPress. Dentro de las características principales de este hosting tenemos:

  • Más 10 años de experiencia trabajando con WordPress
  • Usan la tecnología más moderna como Nginx, PHP 7.2, contenedores LXD y Maria DataBase para asegurarse que tú sitio web cargue en un abrir y cerrar de ojos.
  • Tu sitio está monitoreado y asegurado 24/7.
  • Potenciado por Google Cloud Platform y sus 13 centros de datos globales.
  • Migraciones de sitios gratuitas
  • Tu sitio web siempre respaldado
  • Escalamiento automático
  • Y por supuesto lo más importante
    • Soporte experto de WordPress
    • Atención las 24 horas del día por diferentes canales
    • Monitoreo web todo el día, todos los días
    • ¡Ningún problema quedará sin resolver!
    • Sitios de desarrollo de un solo clic. (Staging)
    • Y Construido por desarrolladores para desarrolladores.
    • Recuerda! kinsta hosting, tu hosting especializado para wordpress

Noticia de la semana sobre Divi:

Noticia de la semana sobre Divi: ¡Nueva Actualización disponible! Elegant Themes acaba de lanzar una nueva actualización sobre el tema Divi. La característica principal de esta actualización es que ahora podremos usar la opcion de Split Test que tiene el tema divi, directamente desde el constructor visual del tema.

En palabras Elegant Themes:

“Divi Leads es un poderoso sistema de prueba para Divi Builder que le permite transmitir diferentes versiones de su página a diferentes visitantes y descubrir qué versión es la más efectiva para convertir sus objetivos únicos usando estadísticas y puntos de vista poderosos.

Puede probar diferentes colores, titulares diferentes o diseños completamente diferentes y Divi Leads le dirá cómo se acumula cada variación en la batalla para obtener más clics, más ventas y un mayor compromiso. Una vez que finaliza la prueba, simplemente selecciona la variación de mayor rendimiento. Hoy, traemos Divi Leads al Visual Builder, donde ahora puede crear, administrar y rastrear pruebas divididas utilizando nuestra moderna interfaz de usuario.

Cada sitio web tiene un propósito. Tal vez esté intentando atraer lectores, vender productos o generar clientes potenciales. Cualquiera que sea el caso, lo más importante es qué tan efectivo es su sitio web para lograr esos objetivos. Pero ¿qué tan efectivo es tu sitio web realmente, y cómo lo sabrías? ¿Cómo se valida el contenido y las decisiones de diseño? Solo hay una forma de averiguarlo: hacer cambios y seguir el resultado de esos cambios.

Este no es un problema fácil de resolver, y las soluciones de prueba disponibles para la mayoría de los usuarios de WordPress son dispares y confusas. Ahí es donde entra en juego Divi Leads. Con Divi Leads, puede probar cualquier cosa, establecer objetivos específicos y descubrir cómo cada cambio que realiza, mejora o disminuye su tasa de conversión.”

¿Ya realizaste la actualización, dime que opinas de ella?

Plugin de WordPress y Divi Recomendado de la semana:

Plugin Recomendado de la semana: WC Product Builder.:

 

No hay dudas sobre la popularidad de WooCommerce para WordPress. Pero incluso con su popularidad, el diseño de la página del producto WooCommerce es bastante limitado. Incluso con temas como Divi y Extra, no hay mucho que se pueda hacer para cambiar el diseño. Afortunadamente, hay varios plugins externos creados para Divi que hacen exactamente eso.

Recuerden que en esta sección vemos los plugin highlight para Divi que complementan mucho su funcionamiento.

Product Builder de DiviKingdom es uno de estos plugins. Transforma todos los elementos de un producto de WooCommerce a un módulo Divi (20 módulos Divi en total), agrega 14 shortcodes para que se puedan colocar elementos de WooCommerce dentro de los módulos Divi, o en la página del producto y agrega Divi Builder a las páginas del producto para que puedas crear prácticamente cualquier tipo del diseño que puedas imaginar. También incluye 8 demos de diseños de página de productos para que puedas usarlos.

El plugin es fácil de usar. Los diseños fueron especialmente útiles. Me gustaría ver aún más ejemplos con shortcodes y diseños propios del producto. Las demostraciones ahorran mucho tiempo de diseño la verdad. Si estás interesado en crear diseños nuevos para sus páginas de productos de WooCommerce, vale la pena ver WC Product Builder.

Este plugin tiene 3 precios:
One website – $19
5 websites – $29
Unlimited – $39

Esta es la web del desarrollador Divikingdom : https://www.divikingdom.com/product/woocommerce-product-builder/

¿Te ha gustado? ¡Valoranos!

Por último recuerden que para todos los podcaster es de gran ayuda que puedan dejar una valoración en iTunes y likes o comentarios en iVoox. Así podemos llegar a más personas y eso nos permite seguir generando este contenido de calidad para ustedes. Recuerda solo debes buscar en tu app de podcast buscar Divipod y dejar por alli tu valoración de 5 estrellas con tu comentario acerca del podcast.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo en tus redes sociales con todos tus conocidos en los botones de la parte inferior de las notas de este programa.

Feliz de estar aquí con ustedes una vez más. ¡Un saludo!

Escucha este podcast en la APP de tu preferencia:

itunes logo ivoox logo