¿Tienes algo que enseñar a tu comunidad y quieres hacerlo con Divi?

Este fue otro de los temas ganadores en la encuesta que hice en la comunidad de Divi en español, así que en este episodio les voy a mencionar tres plugins que podemos usar para hacer una plataforma de aprendizaje eLearning con WordPress y tu tema Divi.

Mi nombre es Jefferson Maldonado, Yo soy Emprendedor, diseñador web, Divi lover y consultor UX, y estas escuchando el episodio #19 DiviPod, el podcast donde aprenderás todo lo relacionado con el diseño web, WordPress, los negocios online y el amado y odiado Divi.

Pero antes les recuerdo que en wpdivi.club podrán encontrar tutoriales, artículos, vídeos y herramientas para aprender a usar WordPress de una manera francamente sencilla.

Recuerda que al entrar en el sitio web puedes ir a apartado de cursos, y apuntarte sin compromiso para recibir una oferta única de suscripción inicial a la plataforma de cursos de Divi, que será lanzada en los próximos meses.

¡Puedes obtener hasta un 75% de descuento y además participarás por el sorteo de 3 meses de membresía completamente gratuita! No esperes más entra en wpdivi.club y únete al club.

Veamos los puntos tratados en el episodio de esta semana en Divipod:

  • ¿Que es una plataforma de eLearning?
  • ¿Cuales son los beneficios de montar una plataforma como estas?
  • ¿Qué podemos enseñar?
  • ¿Como montamos una plataforma de eLearning con WordPress y Divi?
    • Forma 1: Plugin de Paid Membership Pro
    • Forma 2: Plugin Restrict Content Pro
    • Forma 3: Plugin Premium Learn Dash
  • ¿Cual es la manera más recomendada?
  • Conclusiones

Precios de LearnDash:

Toda la información de este podcast la puedes encontrar en https://wpdivi.club/podcast/

Patrocinador de este episodio:

KINSTA HOSTING es un proveedor de hosting con un servicio especializado en WordPress. Dentro de las características principales de este hosting tenemos:

  • Más 10 años de experiencia trabajando con WordPress
  • Usan la tecnología más moderna como Nginx, PHP 7.2, contenedores LXD y Maria DataBase para asegurarse que tú sitio web cargue en un abrir y cerrar de ojos.
  • Tu sitio está monitoreado y asegurado 24/7.
  • Potenciado por Google Cloud Platform y sus 13 centros de datos globales.
  • Migraciones de sitios gratuitas
  • Tu sitio web siempre respaldado
  • Escalamiento automático
  • Y por supuesto lo más importante
    • Soporte experto de WordPress
    • Atención las 24 horas del día por diferentes canales
    • Monitoreo web todo el día, todos los días
    • ¡Ningún problema quedará sin resolver!
    • Sitios de desarrollo de un solo clic. (Staging)
    • Y Construido por desarrolladores para desarrolladores.
    • Recuerda! kinsta hosting, tu hosting especializado para wordpress

Noticia de la semana sobre Divi:

¡Nueva Actualización disponible! Elegant Themes acaba de lanzar una nueva mega actualización.

A partir de la semana pasada tendremos a nuestra disponibilidad en nuestro maquetador visual favorito nada más y nada menos que más de 140 layouts incorporados en la interfaz de maquetación de Divi. Con esto podremos escoger uno de nuestros diseños favoritos e importarlos con un solo click. Veamos lo que nos comenta la gente de Elegant Themes:

En palabras de Elegant Themes: Hoy incrementamos absoluta e increíblemente el valor a Divi agregando más de 140 pre diseños que puedes examinar e importar en tu página sin tener que salir del Divi Builder.

Estos diseños están organizados en paquetes de sitios web completos que puedes utilizar para diseñar rápidamente tu próximo sitio web, y están llenos de maravillosas fotografías e ilustraciones originales que puede usar libremente en todos tus proyectos comerciales.

Además, ¡estamos agregando nuevos diseños cada semana! Ahora, cada usuario de Divi tiene acceso instantáneo a innumerables diseños de clase mundial en una variedad de temas dentro del Divi Builder.

Todos los increíbles paquetes de diseño de Divi ahora se pueden buscar dentro del constructor de Divi. Solo debes hacer clic en la categoría que desees para obtener una lista de los layout packs de diseños de esa categoría, seguido a eso puedes hacer clic en cualquier paquete para ver todos los diseños de página que incluye.

Una vez que encuentres el diseño que deseas usar, puedes importarlo directamente en tu página, donde el diseño y el contenido se pueden personalizar fácilmente.

También puedes buscar en toda nuestra colección usando palabras clave relevantes para el tipo de sitio web o el tipo de página que estás diseñando actualmente.

¿Ya realizaste la actualización, dime que opinas de ella?

Plugin de WordPress y Divi Recomendado de la semana:

Plugin Recomendado de la semana: Divi Learndash Kit:

Learndash es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) que te permite crear tus propios cursos en WordPress. Es fácil de aprender a usar, pero las capacidades de diseño son algo limitadas.

Los cursos con diseños mejor diseño serán más atractivos para tus alumnos, por lo que tener la capacidad de realizar tus propios diseños de cursos podría ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu plataforma. La opción más obvia sería diseñar tus diseños con el Divi Builder. Un plugin highlight llamado Divi Learndash Kit hace exactamente eso y de paso esta estrechamente relacionado con nuestro tema de hoy.

Lo que hace el plugin Divi Learndash Kit es que habilita el Divi Builder en las páginas de Learndash; pero va un poco más allá al agregar nuevos módulos al Divi Builder. Estos módulos se pueden usar para colocar elementos de Learndash dentro del área del editor para cursos, lecciones, temas, cuestionarios, etc.

Agregar el Divi Builder al custom post type de Learndash es útil, pero Divi Learndash Kit va más allá al agregar 13 módulos nuevos al Divi Builder:

  1. Contenido del curso: una tabla que muestra el contenido del curso
  2. Estado de vencimiento del curso: muestra la fecha de vencimiento del curso
  3. Información del curso: muestra información sobre los cursos disponibles para el usuario
  4. Lista de cursos: muestra la lista de cursos
  5. Progreso del curso: muestra una barra de progreso que muestra el progreso que ha realizado el usuario a través del curso.
  6. Lista de lecciones: muestra la lista de lecciones
  7. Botones de pago: muestra botones donde el usuario puede realizar un pago
  8. Perfil: muestra el perfil del usuario
  9. Lista de preguntas: muestra la lista de pruebas
  10. Lista de temas: muestra la lista de temas
  11. Puntos del curso del usuario: muestra los puntos que el usuario ha obtenido
  12. Grupos de usuarios: muestra una lista de grupos a los que el usuario está asignado
  13. Video: muestra una lista de cursos con video

Como lo ven Divi Learndash Kit agrega muchas características de diseño a sus páginas de Learndash. Solo agregar el Divi Builder a esas páginas ya es de gran ayuda, pero al darle 13 módulos de los elementos de Learndash y la capacidad de guardar e importar diseños a la Biblioteca de Divi es una gran ventaja de diseño.

Puedes ver la más información de este plugin en: https://divibooster.com/divi-learndash-kit/

¿Te ha gustado? ¡Valoranos!

Por último recuerden que para todos los podcaster es de gran ayuda que puedan dejar una valoración en iTunes y likes o comentarios en iVoox. Así podemos llegar a más personas y eso nos permite seguir generando este contenido de calidad para ustedes. Recuerda solo debes buscar en tu app de podcast buscar Divipod y dejar por alli tu valoración de 5 estrellas con tu comentario acerca del podcast.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo en tus redes sociales con todos tus conocidos en los botones de la parte inferior de las notas de este programa.

Feliz de estar aquí con ustedes una vez más. ¡Un saludo!

Escucha este podcast en la APP de tu preferencia:

itunes logo ivoox logo