¿Quieres generar altos índices de tráfico en tu sitio web hecho con Divi? ¿Generas contenidos pero no recibes muchas visitas? ¿Como es eso que Divi es malo para el SEO?

Bueno, pues en este episodio de Divipod les voy a mencionar como optimizar el SEO de su sitio web con Divi, cuales son los plugins recomendados para el SEO en WordPress, qué cosas debemos optimizar en nuestro sitio web para mejorar el SEO y que configuraciones debemos hacer fuera de nuestro sitio web para crear un impacto directo en el SEO de nuestra Página web hecha con DIVI.

Mi nombre es Jefferson Maldonado, Yo soy Emprendedor, diseñador web, Divi lover y consultor UX, y estas escuchando el episodio #20 DiviPod, el podcast donde aprenderás todo lo relacionado con el diseño web, WordPress, los negocios online y el amado y odiado Divi.

Pero antes les recuerdo que en wpdivi.club podrán encontrar tutoriales, artículos, vídeos y herramientas para aprender a usar WordPress de una manera francamente sencilla.

Recuerda que al entrar en el sitio web puedes ir a apartado de cursos, y apuntarte sin compromiso para recibir una oferta única de suscripción inicial a la plataforma de cursos de Divi, que será lanzada en los próximos meses.

¡Puedes obtener hasta un 75% de descuento y además participarás por el sorteo de 3 meses de membresía completamente gratuita! No esperes más entra en wpdivi.club y únete al club.

Veamos los puntos tratados en el episodio de esta semana en Divipod:

  • ¿Que es el SEO?
  • ¿Plugins Recomendados para ayudarnos con el SEO en WordPress?
  • Primeros Pasos para mejorar el SEO
    • Instalación y configuración del plugin Yoast SEO
    • Detalles importantes a configurar en Yoast
    • No se te puede olvidar el Site map.
  • Optimización de Imágenes
  • Optimización del SEO del contenido
  • Optimización de las Páginas
  • Optimización de los Custom Post Tipe
  • Configuración de nuestro sitio web en Google Search Console
  • Generación de contenido de calidad.
  • Conclusiones.

Toda la información de este podcast la puedes encontrar en https://wpdivi.club/podcast/

Patrocinador de este episodio:

KINSTA HOSTING es un proveedor de hosting con un servicio especializado en WordPress. Dentro de las características principales de este hosting tenemos:

  • Más 10 años de experiencia trabajando con WordPress
  • Usan la tecnología más moderna como Nginx, PHP 7.2, contenedores LXD y Maria DataBase para asegurarse que tú sitio web cargue en un abrir y cerrar de ojos.
  • Tu sitio está monitoreado y asegurado 24/7.
  • Potenciado por Google Cloud Platform y sus 13 centros de datos globales.
  • Migraciones de sitios gratuitas
  • Tu sitio web siempre respaldado
  • Escalamiento automático
  • Y por supuesto lo más importante
    • Soporte experto de WordPress
    • Atención las 24 horas del día por diferentes canales
    • Monitoreo web todo el día, todos los días
    • ¡Ningún problema quedará sin resolver!
    • Sitios de desarrollo de un solo clic. (Staging)
    • Y Construido por desarrolladores para desarrolladores.
    • Recuerda! kinsta hosting, tu hosting especializado para wordpress

Noticia de la semana sobre Divi:

¡Nueva Actualización disponible! Elegant Themes acaba de lanzar una nueva super actualización.

Wow! Esta semana los aficionados a Divi conseguimos nuevamente una super mega mejora en nuestras posibilidades de diseño con este hermoso tema. En esta ocasión la gente de Elegant Themes hizo una mejora en el tema, incluyendo una nueva función en el Divi Builder con la cual podremos cambiar las formas de los divisores en las secciones de Divi, a múltiples diseños que estan ahora incorporados en nuestro maquetador visual.

Todos manejabamos por defecto que los divisores de estas secciones, pues eran simplemente una línea plana que separa un área de otra área de Divi, ahora tendremos diferentes formas prediseñadas, con las que podremos jugar con los tamaños y las posiciones, para crear efectos de división en las secciones de Divi realmente espectaculares. Vamos lo que nos comenta la gente de Elegant Themes:

En palabras de Elegant Themes: Hoy nos complace presentar Divi Shape Dividers, una nueva opción que le brinda la posibilidad de agregar formas y efectos personalizados a tus páginas, creando transiciones dinámicas entre los bloques de contenido y agregando ese toque personal adicional a tu sitio web.

Los divisores se pueden colocar encima y debajo de cada sección de tu sitio web, lo que le permite crear fácilmente sorprendentes efectos de transición entre diferentes partes de tu página. Puedes elegir entre 26 formas diferentes, cada una de las cuales se puede voltear, cambiar de tamaño, repetir, combinar y personalizar para crear una amplia gama de diseños personalizados.

Como lo ven, Elegant Themes no esta jugando a crear un buen maquetador de Páginas, sino está trabajando para ser el mejor y más grande maquetador de sitios web de este momento.

¿Ya probaste esta nueva función? ¿Dame tus impresiones en cualquiera de mis redes sociales o en las notas del programa de este episodio?

Plugin de WordPress y Divi Recomendado de la semana:

Plugin Recomendado de la semana: Divi Icon King

Tomando en cuenta una de las solicitudes o preguntas que hicieron en el grupo de Divi en Español, decidi presentar esta semana un plugin que responde precisamente a una de esas Dudas.

¿Como obtener más iconos en nuestro menú de iconos disponibles en Divi?

Divi viene con alrededor de 380 iconos integrados que se pueden usar en blurbs, superposiciones, botones, etc. A pesar de todo eso, siempre hay la necesidad de más. Algunos de los mejores recursos para iconos gratuitos son Font Awesome. Afortunadamente, estos iconos se pueden agregar a Divi fácilmente con un plugin highlight llamado Divi Icon King.

Este plugin de terceros nos permite agregar cerca de 2000 iconos más para usar en nuestros diseños web. Lo que hace este plugin es agregar 4 nuevas pestañas a la galería de iconos de nuestros constructor visual. Nos presenta nueva paquetería de iconos de FontAweson, Material Icon, Outline Icon o Solind Icon lo cual nos da grandes opciones para escoger el icono deseado para nuestro diseño web con Divi.

Otra de las opciones que tiene este maravilloso plugin es que nos permite hacer una busqueda del icono que necesitamos por palabra clave. Así, si necesitamos por ejemplo un icono de carrito para nuestra tienda Online, podemos solo typear la palabra “Cart” y nos aparecerán las opciones de iconos disponibles para esta palabra.

Este Plugin funciona con Extra e incluso funciona con plugins de terceros siempre que sigan los estándares de codificación de ET. Si estás buscando una manera fácil de agregar íconos gratuitos desde Font Awesome e íconos de material a Divi, Divi Icon King es el plugin que necesitas.

Puedes encontrar este plugin en Elegant Marketplace y tiene un valor de 20 USD

Puedes ver la más información de este plugin en: https://elegantmarketplace.com/downloads/divi-icon-king/

¿Te ha gustado? ¡Valoranos!

Por último recuerden que para todos los podcaster es de gran ayuda que puedan dejar una valoración en iTunes y likes o comentarios en iVoox. Así podemos llegar a más personas y eso nos permite seguir generando este contenido de calidad para ustedes. Recuerda solo debes buscar en tu app de podcast buscar Divipod y dejar por alli tu valoración de 5 estrellas con tu comentario acerca del podcast.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo en tus redes sociales con todos tus conocidos en los botones de la parte inferior de las notas de este programa.

Feliz de estar aquí con ustedes una vez más. ¡Un saludo!

Escucha este podcast en la APP de tu preferencia:

itunes logo ivoox logo