Grupos de Facebook de Divi: Pide ayuda apropiadamente

Aprende cómo sacar el máximo provecho de la ayuda y apoyo que la comunidad de grupos de Facebook de Divi puede ofrecerte.

Por Jefferson M.

Oct 5, 2020
grupos de Facebook de Divi

Nos encanta que la comunidad de Divi sea muy grande y colaborativa, ¡sobre todo la nuestra! Los grupos de Facebook de Divi son espacios en los que sobra el apoyo y podemos opinar sobre lo que nos gusta, lo que no nos agrada y sobre todo pedir ayuda con esas dudas que no sabemos cómo resolver.

Sin embargo, tenemos que ayudar a los demás a ayudarnos. El “cómo” preguntamos algo puede entorpecer la colaboración que la comunidad está dispuesta a prestarnos.

Veamos algunos tips para pedir ayuda de forma clara y correcta en grupos de Facebook de Divi, para no perder tiempo y sacarle el máximo provecho a toda la información que la comunidad quiere compartir con nosotros.

Cómo pedir ayuda en grupos de Facebook sobre Divi

Sé agradable

Entiende que los miembros de los grupos de Facebook de Divi también tienen una vida y tomarán de su tiempo y habilidades aprendidas para ayudarte. Respeta esto y no seas muy demandante o descortés.

Lee siempre las reglas de los grupos de Facebook sobre Divi

Algunos grupos limitan ciertos tópicos, tienen días específicos para distintos tipos de contenido, debes presentarte, dejar tus datos, etc. Las reglas pueden variar, así que debes echar un ojo.

Señala el post como resuelto

A veces no basta con que pongas en los comentarios que ya resolviste el problema, solo o con ayuda. Puedes editar el post y escribir “Resuelto” al principio para que nadie se confunda y pierda tiempo tratando de ayudarte. Además, esto ayudaría a las próximas personas que busquen sobre ese tema a saber que tiene solución y que ese es el post que deben leer.

Post recomendado: Mejores Hosting en América este 2020

No borres los posts ni elimines comentarios

Siguiendo con la recomendación anterior, eliminar el post o los comentarios evitaría que otras personas pudieran beneficiarse del conocimiento que se aportó en el mismo. Si los moderadores del grupo consideran que deben borrarlo, pueden hacerlo. Sin embargo, por tu cuenta, no es recomendable que lo hagas.

Usa la barra de búsqueda de los grupos de Facebook de Divi

Desde la app o la PC puedes buscar mediante keywords si ya alguien hizo la misma pregunta que tú, o si alguien publicó información relacionada. Usar la barra de búsqueda y los filtros te va a ahorrar -y sobre todo, a los demás miembros del grupo- repetir los temas y dispersar la información. Es una forma de llevar el orden en el contenido que puede beneficiarlos a todos.

Sé conciso(a) con tus preguntas

Los integrantes de los grupos de Facebook del tema Divi casi siempre son voluntarios, así que debemos ser respetuosos con su tiempo. Preguntar de forma puntual, bien expresada y ordenada ayudará a que más personas entiendan lo que necesitas resolver y puedan colaborar contigo. Evita los párrafos demasiado largos y detalles que no vienen al caso. También debes cuidar la redacción y la ortografía.

Enumera los pasos que seguiste

A veces para entender el error o qué es lo que falla en el resultado que obtuviste, es necesario conocer el proceso. De lo contrario, si tu pregunta es demasiado básica, las respuestas lo serán más aún. Explica punto por punto qué hiciste y así la comunidad podrá determinar mejor qué te faltó hacer o qué no hiciste correctamente.

Incluye un link a la web que tiene el problema

Para la comunidad de los grupos de Facebook será mucho más fácil diagnosticar tu problema si pueden verlo directamente, en vez de depender solamente de la información que les das. Revisando la página web, inspeccionando el código y más será más fácil saber cómo ayudarte y de todas formas, si no incluyes el link, es posible que te lo pidan.

Incluye capturas de pantalla o ilustraciones

Una ilustración, esquema, captura de pantalla o más podría ayudar a la comunidad de los grupos de Facebook de Divi a ver mejor qué necesitas entender. Puedes usar las herramientas de tu computador o instalar extensiones de navegador que te ayuden a tomar esa muestra para que el grupo la vea.

Incluye un video

En la misma línea que el tip de arriba, podrías hacer un video capturando tu pantalla y subirlo para mostrar el proceso de lo que haces. Recuerda que el video solo no hará el trabajo, escribe toda la información que necesita ser tomada en cuenta o un resumen de lo que verán.

¡Relacionarnos en los grupos de Facebook de Divi es fácil y enriquecedor! Siempre que respetemos las reglas y estemos dispuestos a aportar cosas buenas, la comunidad seguirá creciendo y fortaleciéndose.

¿Te ha ayudado este contenido? ¡Dale 5 estrellitas!

Grupos de Facebook de Divi: Pide ayuda apropiadamente Aprende cómo sacar el máximo provecho de la ayuda y apoyo que la comunidad de grupos de Facebook de Divi puede ofrecerte.
4.4 1 5 5
0 / 5 Rate: 4.4 Votos: 5

Tu voto:

¿Quieres aprender a usar Divi de manera profesional?

Conoce nuestro contenido premium y comienza hoy mismo a llevar tu sitio web o el de tus clientes a otro nivel

¿Te gustó este contenido?

Conoce nuestro contenido premium y aprende a crear sitios web geniales, modernos y potentes.

¿Te ha ayudado este contenido? ¡Dale 5 estrellitas!

0 / 5 Rate: 4.4 Votos: 5

Tu voto:

Post relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares