Limpiar el caché de Divi: Guía para principiantes

Para evitar pequeños problemas viendo los cambios que realizas en tu web debes limpiar el caché de Divi. Soluciónalo rápido y fácil.

Por Jefferson M.

Ago 24, 2020
limpiar caché de Divi

Ya hablamos anteriormente sobre el caché, que es información guardada localmente en un navegador o e la nube y ayuda a reducir el tiempo de espera de carga en las páginas web. De esta forma, no tienen que cargar todos los datos completos cada vez que entras a la web. Es positivo tener esta información almacenada, pero a veces dificulta ver los cambios que hagas en el tema Divi de tu web, así que toca limpiar el caché y aquí te vamos a enseñar.

Limpiar el caché del navegador

El primer caché que debemos revisar es el del navegador desde el cual trabajas en tu sitio web de Divi. Esta información se guarda automáticamente pero si trabajas especialmente con el Divi Builder, es buena idea limpiar el caché de forma constante.

Si usas Chrome, solo debes ir al menú al lado de tu avatar en la esquina superior derecha, luego a Más herramientas y Limpiar datos de navegación. Allí podrás elegir, entre otras opciones, Limpiar el caché de imágenes y archivos. También hay muchas extensiones disponibles que te pueden ayudar a eliminar el caché de forma periódica o con un clic.

Si usas otros navegadores, el proceso es bastante similar. En la configuración de cada navegador está la opción de eliminar el caché, puedes conseguirlo usando el buscador que está en esa sección.

Limpiar el caché de Divi o Static CSS File Generation

Esta es una de las primeras configuraciones que realizan quienes trabajan con Divi, ya que el caché es uno de los factores que a veces impiden ver los cambios que se van haciendo en la web. La recomendación es que se desactive por completo mientras se está construyendo el proyecto.

¿Cómo limpiar y desactivar el caché en Divi? Entra a las opciones de tema de Divi, luego en Builder (el constructor), haz clic en la pestaña de Avanzado y verás en la primera opción Static CSS File Generation. Allí está el botón de Clear o Limpiar y puedes usarlo cada vez que necesites eliminar el caché, pero también puedes desactivar por completo la opción mientras trabajas.

desactivar static file generation en Divi, limpiar el caché en Divi
Imagen: Nelson Miller.

Limpia el caché de los plugins

Si usas un plugin que elimina el caché, probablemente te mostrará un botón en la barra superior de tu Dashboard de WordPress al cual puedes acudir cada vez que hagas un cambio y quieras limpiar el caché.

Limpiar el chaché de la CDN

Un CDN (Content Delivery Network) realiza respaldos de los archivos de los archivos de tu web en servidores alrededor del mundo, de manera que garantice el acceso rápido a la información.

Cada compañía de Hosting tiene asociación con alguna CDN. Debes hacer login y entrar a la pestaña de configuración. Allí verás la opción de limpiar el caché, donde puedes seleccionar el dominio, tag y otras opciones que quieras depurar o limpiar todo con un solo clic. Si no encuentras la opción o no logras entrar a la CDN (normalmente se entra a través del hosting) puedes contactar al soporte técnico de tu alojamiento.

¿Ves que era facilísimo? Las opciones son variadas y accesibles. ¡Nos leemos en la próxima!

¿Te gustó? ¡Compártelo en redes sociales!

¿Quieres aprender a usar Divi de manera profesional?

Conoce nuestro contenido premium y comienza hoy mismo a llevar tu sitio web o el de tus clientes a otro nivel

Cursos y tutoriales premium desde US$ 12/mes

Únete a nuestra comunidad de Divilovers apasionados por el diseño y la usabilidad y accede a todos nuestros cursos, tutoriales y contenidos descargables de manera inmediata suscribiéndote a uno de nuestros planes.

Post relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares