Diseñador UX|UI con de 6 años de experiencia usando WordPress. He fundado esta web para ayudar a todos los amantes del diseño web a crear cosas geniales con WordPress y con un alto enfoque en la experiencia de usuario.

¡Hola Divilovers! En este videotutorial seguiremos con ciclo de tutoriales de configuración del tema Divi. Hoy estaré platicando específicamente sobre los ajustes de navegación del Tema Divi. 

En estas notas podrás encontrar las capturas de pantalla con los pasos principales del tutorial. También tendrán el video tutorial de youtube embebido para que sigan los pasos con mayor facilidad. En este tutorial tocaremos el panel de configuración del tema Divi, en especifico la primera pestaña de navegación.

Sin más que mencionar, vamos allá.

Configuración del tema Divi: Pestaña de Navegación.

Revisaremos 3 pestañas en esta configuración. La pestaña de páginas, la pestaña categorías y la de ajustes generales. En cada una de esas veremos las siguientes configuraciones:

Navegación >> Páginas

 

  • Excluir páginas de la barra de navegación – En esta ventana aparecerán todas las páginas existentes. De manera predeterminada, cada página nueva aparecerá en el menú. Si no desea mostrar una o varias páginas, puede desmarcarlas aquí.
  • Mostrar menús desplegables – Si desea eliminar los menús desplegables de la barra de navegación de las páginas, desactive esta opción.
  • Mostrar enlace a Home – De manera predeterminada, el tema crea un enlace a la home que cuando es cliqueado dirige a la portada del sitio. Si por el contrario usa una página principal estática y ya ha creado una página llamada Home, esto generará un enlace duplicado. En tal caso, desactive esta opción para eliminar el enlace.
  • Ordenar enlaces de páginas – Aquí puede elegir la manera en que se ordenan los enlaces de las páginas (por título, por orden en el menú, por fecha de creación, por fecha de modificación, por ID, por autor y por nombre).
  • Ordenar enlaces de las páginas por Ascendente / Descendente – Aquí puede elegir revertir el orden en que se muestran los enlaces de las páginas (ascendente y descendente).
  • Número de niveles de menú desplegable – Esta opción le permite controlar cuántos niveles tendrán los menús desplegables de las páginas. Incrementar el número le permite mostrar elementos de menú adicionales.

Navegación >> Categorías

 

Navegación >> Categorías

  • Excluir categorías de la barra de navegación – En esta ventana aparecerán todas las categorías existentes. De manera predeterminada, cada categoría nueva aparecerá en el menú. Si no desea mostrar una o varias categorías, puede desmarcarlas aquí.
  • Mostrar menús desplegables – Si desea eliminar los menús desplegables de la barra de navegación de las páginas, desactive esta opción.
  • Ocultar categorías vacías – Si ha creado una categoría pero esta no contiene ninguna entrada, puede elegir si se muestra o no en el menú de navegación. De manera predeterminada, las categorías vacías están ocultas.
  • Número de niveles de menú desplegable – Esta opción le permite controlar cuántos niveles tendrán los menús desplegables de las páginas. Incrementar el número le permite mostrar elementos de menú adicionales.
  • Ordenar enlaces de categorías por Nombre / ID / Slug / Cantidad / Grupo de términos – Aquí puede elegir la manera en que se ordenan los enlaces de las categorías.
  • Ordenar enlaces de categorías por Ascendente / Descendente – Aquí puede elegir revertir el orden en que se muestran los enlaces de las categorías (ascendente y descendente).

Navegación >> Ajustes Generales

 

Navegación >> Ajustes generales

  • Desactivar enlaces en elementos superiores de menús desplegables – En algunos casos, los usuarios crean categorías superiores o enlaces como títulos de una lista de enlaces o categorías inferiores. En este caso, no desean que los enlaces superiores conduzcan a ninguna parte, sino que sirvan un propósito organizativo. Al activar esta opción se eliminará el enlace de las categorías o páginas superiores para que no conduzcan a ninguna parte al hacer clic sobre ellos.
  • Método alternativo de desplazamiento a anclaje – A veces, cuando se usa la ID CSS de una sección para enlazar a ella directamente desde otra página, la posición de desplazamiento final de la página puede ser imprecisa. Active esta opción para usar un método alternativo de desplazamiento hacia los anclajes, el cual en algunos casos puede ser más preciso que el método predeterminado.

Como lo vieron, en esta primera parte logramos configurar las opciones del tema Divi en la segunda pestaña donde vimos los los ajustes de navegación, aquí pudimos configurar desde el los ajustes en las páginas individuales de WordPress, hasta las opciones de opciónes de configuración de los enlaces ancla.

¡Muchas gracias! ¡No olvides compartir este contenido en tus redes sociales!

Nos vemos el el proximo video tutorial.