Nuevo Divi Update: Divi Sticky Options o Posición fija en Divi

Hoy hablaremos de la nueva actualización de Divi: Divi Sticky Options o elemento fijo en Divi donde a partir de ahora, podemos hacer sticky..

Por Jefferson M.

Ago 26, 2020
elemento fijo en divi

¡Hola Queridos Divifans! Traemos en primicia la explicación de la nueva actualización de Divi: Divi Sticky Options o posición fija en Divi donde a partir de ahora, podemos hacer sticky o «fijo» de forma nativa cualquier elemento dentro de Divi.

En palabras de Elegant Themes:

Hoy nos complace presentar Divi Sticky Options, una nueva característica que le permite pegar cualquier elemento en la parte superior o inferior de la ventana del navegador mientras se desplaza hacia arriba y hacia abajo en la página. Esto le permite crear encabezados, menús y botones «fijos» y mantener otra información importante a la vista de los usuarios mientras se desplazan, cómo llamadas a la acción o formularios de suscripción flotantes. Pero eso es solo una muestra de lo que puede hacer Divi Sticky Options.

Divi Sticky Options ofrece mucho más que un simple posicionamiento fijo. Este es un sistema avanzado que permite una interacción única basada en desplazamiento y un ajuste de estilo sticky. Usted elige cuándo y dónde los elementos se vuelven fijos en función de la dirección en la que se desplaza un visitante y la posición del elemento en la página. También tiene control total sobre el estilo fijo de cualquier elemento, lo que permite transiciones de diseño pegajosas.

Elegant Themes

Tipos de posiciones fijas o sticky

Fijar arriba, abajo o ambos

Usar opciones de posición fija es fácil. Simplemente ve a Avanzado > Efectos de desplazamiento > Posición fija y elija entre las opciones fijas disponibles:

Fijo en la parte superior

Esto pegará el elemento en la parte superior de la ventana del navegador a medida que un usuario se desplaza hacia abajo. Una vez que la parte superior del elemento llega a la parte superior de la ventana del navegador, se adherirá a la parte superior y permanecerá allí mientras el usuario se esté desplazando. Esto funciona muy bien para menús que queramos dejar fijos, por ejemplo.

Fijo en la parte inferior

Esto pegará el elemento en la parte inferior de la ventana del navegador a medida que un usuario se desplaza hacia arriba. Una vez que la parte inferior del elemento llega a la parte inferior de la ventana del navegador, se pegará en la parte inferior y permanecerá allí mientras un usuario se desplaza. Esto funciona muy bien para formularios de suscripción flotantes o llamadas a la acción.

Sticky en la parte superior e inferior

Esto pegará el elemento en la parte superior de la ventana del navegador a medida que un usuario se desplaza hacia abajo más allá del elemento, y hará que el elemento se adhiera a la parte inferior de la ventana del navegador a medida que el usuario se desplaza hacia arriba más allá del elemento.

Ajuste y transición de estilo «Sticky» o fijo en Divi

También puedes dar un estilo único a los elementos fijos. Una vez que las opciones fijas están habilitadas para un elemento, todas las configuraciones de diseño pueden personalizarse para ese elemento fijo. 

Esto significa que los elementos pueden tener dos estilos diferentes: un estilo estándar y un estilo para cuando se quede «Fijo» en la ventana del navegador. Una vez que el elemento se muestra fijo, el diseño pasará de su estilo estándar a su estilo para ese elemento fijo.

Aplicar un límite o «stop» al elemento fijo

También puedes darles un límite o detenimiento al elemento que hayas configurado como «Fijo». Una vez que determinemos ese limite, los elementos que hayamos asignados como «Fijos» se detendrán justo en ese limite o marca, con lo que está opción nos sirve para determinar hasta que punto queremos que ese elemento permanezca fijo.

Como ves, ha sido una mejora bastante interesante para Divi, pero en mi caso, no ha sido la más grande. Y tu, ¿Qué opinas de esta actualización?

¡Si te ha gustado no olvides compartir en redes sociales! ¡Nos leemos en un siguiente post!

¿Te gustó? ¡Compártelo en redes sociales!

¿Quieres aprender a usar Divi de manera profesional?

Conoce nuestro contenido premium y comienza hoy mismo a llevar tu sitio web o el de tus clientes a otro nivel

Cursos y tutoriales premium desde US$ 12/mes

Únete a nuestra comunidad de Divilovers apasionados por el diseño y la usabilidad y accede a todos nuestros cursos, tutoriales y contenidos descargables de manera inmediata suscribiéndote a uno de nuestros planes.

Post relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares