Plugins de donativos: 5 opciones para tu iniciativa

Descubre los plugins de donativos más recomendados para WordPress. ¡Facilita el proceso de donación para el usuario, para ti y recauda más!

Por Jefferson M.

Sep 7, 2020
5 plugins de donativos para wordpress

Algunas iniciativas requieren apoyo monetario y para lograr cumplir las metas tenemos que pensar en hacer el proceso lo más simple y rápido posible. Los plugins de donativos te pueden ayudar a crear botones, formularios y más para que el usuario decida cuánto y cómo apoyar tu causa al instante.

El sistema de donación puede ser equivalente al de una página web con e-commerce, pero puede ayudar a ingresar ayuda monetaria para uno o múltiples proyectos. Estos plugins de donativos te pueden ayudar a incluir funciones como entregar un recibo, configurar donativos recurrentes, mostrar una lista de los colaboradores más generosos, crear metas periódicas y públicas, establecerse en landing pages, etc.

¡Veamos la lista!

plugins de donativos
Imagen: Elegant Themes.

5 plugins de donativos para WordPress

Cada opción tiene sus beneficios y particularidades aunque el objetivo es el mismo: ayudarte a conseguir todo el apoyo posible.

PayPal Donations

plugins de donativos

PayPal es la primera opción porque es una de las herramientas más conocidas, utilizadas y confiables del mundo. Tiene más de 300 millones de usuarios activos mensualmente en todo el mundo.

Este plugin de donativos es gratuito y permite poner un botón en cualquier lugar de tu website usando shortcodes. Es súper simple y los visitantes pueden decidir el monto de su contribución.

GiveWP

The GiveWP plugin.

Este plugin es el más popular y robusto para recibir donativos. Es compatible con Stripe, PayPal y puede integrarse con herramientas de terceros. Entre sus funciones más útiles está generar recibos con deducibles de impuestos, crear múltiples causas o proyectos que estén activos de forma simultánea, establecer niveles de donativos con montos y metas personalizados para cada proyecto y mostrar el progreso de las metas.

GiveWP permite hacer un recorrido de prueba para simular el camino que va a hacer el colaborador hasta realizar la donación. También puedes revisar los aportes, filtrarlos de acuerdo al método de pago y la fecha, registrar donaciones offline (como cheques) y filtrar a los donantes. Esta herramienta es gratuita con add-ons premium con funciones como cambio de moneda y donaciones dedicadas.

Charitable

The Charitable plugin.

Otro de los plugins de donativos con múltiples opciones es Charitable, que permite crear múltiples campañas, ofrecer sugerencias al donante sobre el monto de su aporte (o dejarlo a discreción), mostrar a los usuarios el progreso de la recaudación, establecer donativos recurrentes, procesar los pagos mediante PayPal y formas offline de donativos y enviar emails prediseñados con instrucciones de pago o mensajes de agradecimiento.

De cara a WordPress, esta herramienta permite crear formularios que heredan el estilo de tu tema, que carguen en la misma página o ventana, tiene add-ons premium y puede integrarse con Mailchimp. Su uso básico es gratuito.

Seamless Donations

The Seamless Donations plugin.

Con este plugin podrás ofrecer al colaborador la opción de entregar una donación a varias causas en simultáneo, pagar con PayPal o Stripe, hacer donativos en nombre de otra persona y decidir el monto del donativo.

Seamless Donations también ofrece la posibilidad de configurar emails automáticos de agradecimiento y conectar el plugin con herramientas de terceros como Goodbye Captcha y Sendgrid. Los formularios tienen un diseño simple que se adapta a la mayoría de los temas, pero la versión premium ofrece más opciones de layouts que podrías aprovechar para personalizar aún más.

Es gratuito con add-ons premium.

Donorbox

The Donorbox plugin.

Con este plugin podrás establecer montos predeterminados para los donativos, crear múltiples formularios totalmente personalizados con paletas de colores y logos para causas diferentes de forma casi ilimitada y procesar los pagos con PayPal, Apple Pay, Google Pay y Stripe.

Es el único plugin de esta lista que permite configurar donativos recurrentes en su versión gratuita. El donante podrá acceder a un dashboard donde podrá modificar los detalles que desee. También puede integrarse con herramientas de terceros relativas a los donativos.

¿Qué plugins para donativos recomiendas?

¡Queremos conocer tus opiniones y sugerencias!

¿Te gustó? ¡Compártelo en redes sociales!

¿Quieres aprender a usar Divi de manera profesional?

Conoce nuestro contenido premium y comienza hoy mismo a llevar tu sitio web o el de tus clientes a otro nivel

Cursos y tutoriales premium desde US$ 12/mes

Únete a nuestra comunidad de Divilovers apasionados por el diseño y la usabilidad y accede a todos nuestros cursos, tutoriales y contenidos descargables de manera inmediata suscribiéndote a uno de nuestros planes.

Post relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares