¿Que tal Divi Lovers? Hace algún tiempo que no publico nuevas review, entre el trabajo, clientes demandantes y mi vida personal no me había dedicado a revisar nuevo contenido de Divi. Pero hoy es la excepción.

Hoy vengo de la mano de la gente de QuadLayers, un equipo de desarrolladores que hacen cosas realmente maravillosas, pero en específico hablaré de su plugin estrella QuadMenu, un super plugin que te permitirá configurar un super menú con Divi de una manera super fabulosa, fácil y cómoda. Vamos allá.

¿El menú de Divi te da dolores de cabeza?

En muchas ocasiones a mi si. Elegant Themes nos ha estado sorprendiendo últimamente con majestuosas actualizaciones de Divi. Cosas como la última actualización del GDPR del que hablo hoy en mi podcast 33 de DivPod: ¿Cómo adaptar la GDPR a tu Sitio Web hecho con Divi? es una de esas poderosas actualizaciones que ha hecho Elegant Themes sobre Divi.

Uno de sus puntos más flacos sigue siendo la configuración de los menú en Divi. El menú que nos permite tener Divi por defecto es bastante básico, una barra pequeña en la parte superior que nos permite poner información de contacto y de redes sociales, luego la barra del menú que es medianamente personalizable, y el menú de la parte inferior que es como cualquier otro menú de cualquier otro tema.

Por eso hablaré hoy sobre QuadMenu, un plugin que te permitirá expandir, configurar y mejorar el menú que viene por defecto con Divi, para lograr distribuir toda la información que desees en el menú de tu sitio web.

Comencemos por saber hace QuadMenu

Si quieres probar la versión gratuita de QuadMenu + Divi deberás tener 3 elementos esenciales: El tema Divi, el plugin base de QuadMenu y la extensión de QuadMenu para Divi. Una vez instalados y activados estos 3 elementos podemos empezar a hacer las configuraciones básicas.

¿Al entrar en las opciones de configuraciones de los menú que nos encontraremos?

En principio casi todo queda igual, con las diferencias de que tendremos nuevos elementos que podremos agregar a nuestro menú. Son bien Quad Menu Items. Entre estos tenemos 4 nuevos:

Mega

Se refiere a la creación de un Mega Menú con todos los elementos que queramos incorporar dentro.

Icono

Te permite agregar iconos a los títulos de cada elemento que tengas en tu menú

Carrito

Esta totalmente integrado con WooCommerce y te permite mostrar los productos de tu tienda online.

Buscar

Al igual que el menú de Divi, te permite poner una barra de busqueda directamente en el Menú, pero con la diferencia de que no te aparece solo como ícono, sino directamente como barra de búsqueda.

Estos son los 4 que vienen por defecto con la versión gratuita de QuadMenu. Y hay más, a los elementos comunes del Menú de WordPress, es decir los que ya tenias, le puede hacer configuraciones básicas que antes no podías hacer sin este plugin.

Quizá lo más interesante a destacar es que puedes agregar iconos personalizados desde una misma lista de iconos que viene en las opciones o que que puedes cambiar la forma en cómo se posicionan estos elementos del menú con la propiedad de Float, todo, con un par de clicks que hagas desde el switch azul (de configuraciones de QuadMenu) que tienes en cada elemento del Menú.

QuadMenu Pro + Divi

Pero la cosa no acaba ahí, con la versión pro de este plugin que puedes conseguir en Envato Market a un super precio de promisión, se agregan 4 nuevos elementos a los que ya traía la sección de QuadMenu Items:

Pestañas (o Tabs):

Te permite crear diferentes tipos de tablas dentro del menú para poder distribuir el contenido que quieras, en forma de tabla de contenidos. Puede ser interesante si quieres mostrar de manera ordenada diferentes post de algunas categorías principales que tengas en tu sitio web.

Carrusel

En esta parte podemos insertar distintos elementos en cada sección. Al escoger las columnas que queremos agregar, se nos abre un panel de opciones donde podemos integrar cualquier tipo de widget que tengamos a nuestra disposición aquí.

Inicio de Sesión

Básicamente, nos crea una sección donde podemos dar loguearnos en nuestra sesión de WordPress. Bastante útil si queremos evitar crear páginas de login, etc.

Iconos a Redes sociales

En resumen, podemos agregar todas las redes sociales que queramos.

Opciones de personalización

En el panel de opciones de QuadMenu podemos hacer gran cantidad de personalizaciones de nuestro menú. Desde tamaño, forma cómo se va a desplegar en nuestro sitio web, colores, adaptación a móvil, templates o diseños específicos para cada tipo de menú, entre otras configuraciones. Acá solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y configurarlo.

Para ver como es la configuración básica de un mega menú vamos a ver el siguiente videotutorial que he colgado en Youtube.

Como lo vieron, es super práctico poder configurar un mega menú en Divi. Para poder mostrar todas las extensiones de este plugin necesita una web donde tenga todos los elementos que se puedan mostrar, como productos, entre otros, con lo cual lo dejaremos para otra review donde exploramos más a fondo cada una de las opciones que tiene este poderoso plugin.

Conclusiones.

Me gusta mucho la manera tan rápida en cómo puedes configurar cualquier tipo de menú o mega menú con Quad Mega Menu. Descargue el plugin y lo configuré en cuestión de un par de horas una tarde de la semana pasada, no requiere gran conocimiento para su configuración.

De cualquier manera la gente te QuadLayers tiene una buena base de Documentación de este plugin que puede explorar antes de comprarlo y ver qué les parece en los videos demostrativos.

Para adquirir la versión pro de este plugin (totalmente recomendado si tienen un sitio web de alto contenido) pueden ir a su página en Envato Market donde lo pueden conseguir, hoy con un 30% de descuento de oferta en 14 Dólares Americanos ¿Super precio no?

Si quieres probar el plugin y comentarme qué te pareció, recuerda que puedes dejarme tus impresiones en los comentarios de este post. No olvides pasarte por el podcast donde hablo sobre este plugin también para algo de información adicional.

Hasta el próximo Review.