Tutorial Divi: Cómo crear un blog con Divi + Regalo plugin premium para blog en Divi

¡Hola DivilFans! en este tutorial de Divi les enseñaré a crear un blog con Divi y les obsequiaré un plugin premium para expandir las posibilidades...

Por Jefferson M.

Jun 19, 2020

¡Hola DivilFans! en este tutorial de Divi les enseñaré a crear un blog con Divi y les obsequiaré un plugin premium para expandir las posibilidades de diseño del módulo de blog que tienen Divi.

Comenzaremos diseñando de manera rápida un post de blog con el Theme Builder de Divi, y luego crearemos propiamente la página de blog con unos nuevos módulos que nos proporcionará el plugin premium Divi Blog Extras que podrás descargar de manera gratuita en este post.

Preview

Al terminar el tutorial, podrás conseguir un resultado como este:

como crear un blog con Divi

Descarga el Plugin Divi Blog Extras de forma gratuita

¿Cómo crear un blog con Divi que tenga un buen diseño?

Si tienes mucho tiempo usando Divi, sabrás que el blog dentro de éste tema no era precisamente lo más destacable. Pero después de la actualización de Divi 4.0 donde introdujeron el Theme Builder esto cambio. Uno de los cambios principales en justo lo que mostramos en este tutorial, la edición al 100% del layout del post con el constructor de temas.

Si quieres usar el tema Divi de manera profesional, revisa nuestro Curso básido del tema Divi para lograr diseños geniales.

Esto hace que la simple vista de un post con Divi dejara de ser lo que era, un horroroso cuento de terror para todos los que querían un diseño destacable con Divi, tal y como se podía lograr con las páginas, o con el diseño de landing page, como lo vemos en éste tutorial.

Pero no solo eso, sino que además tenemos la posibilidad de editar las páginas de categorías de manera personalizada con el Theme Builder, páginas de etiquetas, e incluso las páginas de resultados de búsqueda. Lo que hace que ahora podamos lograr un diseño estandarizado y armonioso en todas las parte de nuestro blog hecho con Divi.

En este tutorial lograremos diseñar la página de blog estilo «Medium» (o casi) con el Theme Builder de Divi, y construiremos una página de blog con el plugin premium que te obsequiamos aquí mismo. Con esto lograremos crear un blog personalizado de manera sencilla y que además represente un excelente diseño.

Conclusiones

Tener un blog con Divi que se vea decente y con buen diseño ya no es una utopía. Como lo vemos en éste tutorial, podemos lograr grandes cosas con el Theme Builder de Divi. Además de eso, vale mencionar que este mismo blog de UXDIVI está hecho por completo con Divi y el Theme Builder en sí mismo. Así es este blog puede ser una muestra de lo bien trabajados que pueden quedar los post, categorías y páginas de búsqueda de un Blog hecho con Divi.

¡Nos gustaría saber qué piensas! ¿Tienes algún consejo de diseño de blog que te gustaría agregar? Déjanos tus opiniones en la parte inferior de este post.

¡Muchas gracias! ¡No olvides compartir este contenido en tus redes sociales!

Nos vemos el el proximo video tutorial.

¿Te gustó? ¡Compártelo en redes sociales!

¿Quieres aprender a usar Divi de manera profesional?

Conoce nuestro contenido premium y comienza hoy mismo a llevar tu sitio web o el de tus clientes a otro nivel

¿Te gustó este contenido?

Conoce nuestro contenido premium y aprende a crear sitios web geniales, modernos y potentes.

Post relacionados:

8 Comentarios

  1. Avatar

    gracias por el tutorial muy explicado y gracias por el plugin los pondré en práctica

    Responder
  2. Avatar

    Una pregunta. Se va a poder actualizar el plugin? Gracias por el tutorial

    Responder
  3. Avatar

    Hey, Pana —ya me casó del bro— 😉

    Felicidades por todo este trabajo que estás haciendo. Como Divi lover que también soy, de verdad te digo que te quedó chulo el diseño para las entradas en el Theme Builder. Que chulada se aventaron los de Elegant Themes con esa actualización de Divi, mi problema es que ahora con cada nueva web que hago, quiero diseñar una plantilla diferente para el blog de mis clientes aunque ellos ni en cuenta, pero para mi es tiempo. Ni modo, es el precio que tenemos que pagar por querer hacer las cosas bien, así como tú.

    By the way, gracias por el plugin… lo había oido mencionar y vaya que si da posibilidades.

    Abrazos bro y enhorabuena.

    Responder
    • Jefferson Maldonado

      ¡Muchas gracias por el comentario mi pana! Eso es lo bueno de estás nuevas actualizaciones, que nos permiten crear cosas realmente diferentes. Hombre es un gusto poder ayudar con estos recursos premium. Un abrazo mi hermano.

      Responder
  4. Avatar

    Hola Jefferson.
    Muchas gracias por la dedicación que le pones a los tutoriales. Hace dias que estaba buscando la información y en este video encontre las respuestas a casi todas mis preguntas.
    Una vez que configure la apariencia de la entrada y la apariencia de la página blog, el contenido de la entrada, se hace en wordpress con el editor por defecto ? O voy a DiviBuilder??
    Gracias!!

    Responder
    • Jefferson M.

      Hola Mariana ¡Es una excelente pregunta! Y es importante entender la respuesta: una vez que creas el layout del post y la página del blog, debes empezar a crear el contenido de la entrada con tu editor de WordPress, no con el Divi Builder. Y eso es lo mágico, porque si más adelante quisieras cambiar de tema, no perderás el contenido de tu blog porque estará directamente dentro de tu WP. En este caso seguramente deberás usar Gutenberg que es el editor actual de WP.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares