Seleccionar página

Tutorial Divi: Posts recientes en la barra lateral personalizados

Muestra tus posts recientes en una barra lateral con este tutorial. Además te dejamos tips para personalizar muchísimos aspectos de tu blog.

Por Jefferson M.

Nov 10, 2020

En este tutorial de Divi te enseñamos a crear y personalizar posts recientes en la barra lateral de tu blog en Divi, y lo haremos de manera sencilla con algo de código CSS personalizado. Este es otro tutorial de nuestra serie de contenidos de Blog Hub Design donde nos centramos en el mejoramiento y personalización del blog en Divi.

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Con este tutorial lograrás este resultado:

En Divi las opciones para mostrar nuestro contenido del blog son bastante amplias pero siempre podemos crear más. En este caso aprenderemos a configurar una barra lateral con los posts más recientes del blog.

Mostrar una barra lateral con los posts recientes deja a la vista más contenido y aumenta el tiempo de la visita de los usuarios. Permite a los usuarios navegar entre otros posts sin entrar en algún menú o retroceder a la página principal. Este es un tutorial inspirado en el tutorial de Nelson Miller de Pee-aye Creative.

¿Cómo mostrar los posts recientes en la barra lateral?

¡Comencemos!

Configuración inicial

Configura el módulo de blog en pantalla completa con la pestaña de Diseño y luego en Layout, que debería estar definida por defecto. Puedes darle estilo al texto del título y la metadescripción de las entradas que se mostrarán en los posts recientes. La barra lateral también mostrará la fecha e imagen.

Recuerda que este módulo no será un widget, así que si ya tienes uno, solo debes agregar este módulo encima o debajo del módulo de barra lateral en tu página del blog o donde quieras con el Divi Builder.

Añade la clase CSS

Lo siguiente que debes hacer es agregar la clase CSS al módulo que acabas de añadir. Entra a la pestaña de Avanzado, luego en CSS personalizado y añade “ud-blog-sidebar-list” en el campo de input.

Debes copiar y pegar el snippet a continuación en las Opciones de Tema de Divi o en las opciones de la página en CSS personalizado para ver los posts recientes en la barra lateral de tu página.

/*Código CSS para mostrar lista de de post recientes en barra lateral*/

/*Ancho de la imagen*/

.ud-blog-sidebar-list .entry-featured-image-url {
	width: 100px;
	float: left;
	margin-bottom: 0!important;
}


/*Ancho del texto*/

.ud-blog-sidebar-list .entry-title,
.ud-blog-sidebar-list .post-meta {
	width: calc(100% - 100px);
	float: left;
	padding-left: 20px;
}


/*Hacer imagen cuadrada*/

.ud-blog-sidebar-list .entry-featured-image-url {
	padding-top: 100px;
	display: block;
}

.ud-blog-sidebar-list .entry-featured-image-url img {
	position: absolute;
	height: 100%;
	width: 100%;
	top: 0;
	left: 0;
	right: 0;
	bottom: 0;
	object-fit: cover;
}


/*Ajustar espaciado y generar borde en los post*/

.ud-blog-sidebar-list .et_pb_post:not(:last-child) {
	border-bottom: 1px solid #dddddd!important;
	padding-bottom: 20px;
	margin-bottom: 20px;
}

Si no deseas que las fotos de los posts recientes se vean cuadradas, puedes cambiar la altura y anchura en el snippet. Recuerda que en la configuración del módulo es donde debes personalizar el título, el meta texto y la imagen redondeada en las esquinas.

Tips adicionales

¿Ves que es facilísimo? ¡No te pierdas nuestros tutoriales premium con tu suscripción de UXDivi!

¿AÚN NO PERTENECES A NUESTRA COMUNIDAD?

Suscríbete a nuestro contenido premium y accede a cientos de recursos para aprender a diseñar web’s fantásticas con Divi

¿AÚN NO PERTENECES A NUESTRA COMUNIDAD?

Suscríbete a nuestro contenido premium y accede a cientos de recursos para aprender a diseñar web's fantásticas con Divi

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🖐 ¡RECIBE UN TIP NUEVO CADA DÍA ! 😎

Suscribiendote a esta lista de correo, recibirás cada día un tip / recurso / mini-tuto completamente gratuito sobre diseño web con WordPress y Divi. Además recibirás nuestras ofertas únicamente cuando las publiquemos.

¡Perfecto! ¡Gracias! Pronto comenzarás a recibir nuestros Tips Diarios