Unsplash: Review del plugin de WordPress

Unsplash es uno de los mejores bancos de imágenes de la actualidad. Aquí aprenderemos si usar el plugin en WordPress vale la pena.

Por Jefferson M.

Ago 31, 2020
unsplash plugin wordpress

Unsplash es uno de los mejores bancos de imágenes gratuitas en la actualidad. Muchísimas páginas web construidas en WordPress usan estas imágenes debido a su alta calidad y su libre uso, además su plugin permite una integración mucho más completa y acá vamos a revisar algunos aspectos del mismo.

El método manual de uso de esta plataforma es bastante simple: solo debes buscar la imagen que necesitas, descargarla y luego subirla a tu biblioteca. Algo que gusta mucho de Unsplash es que no necesitas registrarte para descargar las imágenes en buena calidad.

En cada foto verás los créditos y son muy fáciles de incluir manualmente una vez que subas la imagen a tu WordPress, ya que solo debes copiar y pegar.

Ventajas de usar el plugin de Unsplash

Esta herramienta elimina el proceso manual de tener que descargar la imagen y ocupar espacio en tu disco, para luego subirla y encargarte de que tenga los créditos y la información correspondiente. Desde el plugin podrás incluir las imágenes en tus contenidos de una vez, como cualquier otro contenido de tu galería.

El plugin de Unsplash funciona con el editor clásico y con Gutemberg, y se mantienen si desinstalas el plugin.

Las imágenes son mostradas al usuario desde un CDN.

Cómo instalar el plugin

El proceso es sencillísimo gracias al buscador de WordPress, tanto desde la página de plugins como desde la sección de plugins de tu Escritorio de WordPress.

Una vez que consigas el plugin desde cualquiera de los dos medios, solo debes hacer clic en instalar y cuando esté listo, ir a la pestaña de plugins de tu Escritorio de WordPress y hacer clic en Activar.

Debes crearte una cuenta en Unsplash o iniciar sesión en la que ya tengas. Luego debes ir a la configuración el plugin de Unsplash y activar la llave API. Si ya tienes una cuenta, solo haces clic Complete setup y el plugin conectará ambos recursos.

Unsplash WordPress Plugin
Imagen: Elegant Themes.

Cuando abras tu biblioteca verás una pestaña añadida: Unsplash. Al seleccionar una imagen podrás ajustar toda la configuración como cuando subes una por tu cuenta, pero esta ya tendrá incluida la información de texto alt, los créditos en el caption con un link no-follow y la descripción de la misma, así como el link de origen de la imagen.

Todos los datos de las imágenes y más configuraciones son completamente editables. También puedes mostrar las imágenes sin ningún crédito o atributo, lo cual es permitido por Unsplash. Para ello solo debes seleccionar los caracteres que quieras eliminar y hacer clic en la tecla Delete, como eliminaríamos cualquier texto normal.

Las imágenes que agregues serán añadidas a tu biblioteca con los atributos y datos con los que fueron configuradas en tu contenido.

Unsplash WordPress Plugin
Imagen: elegant Themes.

Así se ve una imagen en el editor clásico:

Unsplash with the Classic Editor
Imagen: Elegant Themes.

Y así se ve en Gutemberg. Como podrás notar, ahora Unsplash se mostrará como un bloque listo para usar.

Unsplash with Gutenberg

Cuando se usa Unsplash en Gutemberg, las opciones son más variadas, desde los estilos como redondeada o cuadrada (esta última es la forma por defecto), hasta la posibilidad de buscar imágenes directamente en ese bloque.

Gutemberg
Imagen: Elegant Themes.

Si configuras una imagen como redonda, se añadirá una clase CSS automáticamente.

Gutemberg
Imagen: Elegant Themes.

Recomendamos este plugin por ser una herramienta que ahorra tiempo, ya que puedes hacer todo sin salir de tu WordPres. Además, no pierdes las funciones del método manual que usamos normalmente. Otra de las ventajas es que no necesitas llenar demasiados datos ni configurar muchos elementos para poder usar el plugin en su totalidad.

Si quieres tener las imágenes disponibles siempre, desde cualquier tema y editor, y que además carguen rápidamente, el plugin de Unsplash es una excelente opción.

La única desventaja o contraindicación sería que estés evitando tener plugins que no sean fundamentales para el buen funcionamiento para tu web.

Ahora cuéntanos: ¿prefieres el método manual o el plugin?

¿Quieres aprender a usar Divi de manera profesional?

Conoce nuestro contenido premium y comienza hoy mismo a llevar tu sitio web o el de tus clientes a otro nivel

¿Te gustó este contenido?

Conoce nuestro contenido premium y aprende a crear sitios web geniales, modernos y potentes.

¿Te ha funcionado este contenido? ¡Dale amor!

0

Post relacionados:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las ofertas de black friday comenzarán en:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)